ESCUELA DE LENGUAJE PADRE ALBERTO HURTADO

           La Escuela Especial de Lenguaje Padre Alberto Hurtado, es una Comunidad Educativa de carácter Particular Subvencionada, ubicada en la calle Caupolicán N° 812, de la Comuna de Curanilahue,  Provincia de Arauco, Región del Biobío.
En el Establecimiento se imparte Educación Parvularia, en la modalidad de Educación Especial para alumnos(as) con Trastorno Específico del Lenguaje, según el Decreto 1300 y Decreto 170 en los niveles Medio Mayor, Primer Nivel de Transición y Segundo Nivel de Transición de Educación Parvularia según Ley 20.162.
La Escuela Especial de Lenguaje Padre Alberto Hurtado se construyó en el año 2007.  En sus inicios el Establecimiento funcionó en la Calle Camilo Henríquez Nº15, atendiendo a una totalidad aproximada de 165 niños y niñas, de 2 años a 5 años 11 meses de edad. La Escuela se caracteriza por un trabajo constante en función a la superación de los Trastornos del Lenguaje de todos los alumnos del Establecimiento, mediante la utilización de estrategias innovadoras y pertinentes a la realidad de los Educandos.
El 27 de Febrero de 2010 un fuerte terremoto azotó la Región del Biobío, situación que trajo consigo la destrucción total del Establecimiento, por lo que la Escuela durante estos años ha funcionado de manera provisoria en la Calle Caupolicán Nº 812.